En mi disciplina por escribir más y en medio del distanciamiento que me hace extrañar a tantos, estoy tratando de construir textos que acompañen a fotos que he tomado en el pasado.
Read MoreEl jueves 19 de marzo comencé algo similar a un pequeño newsletter llamado Remedios del Trópico. Con el fin de poder acompañar, motivar y sentir cerca a la gente querida, me propuse enviarles un pequeño detalle diario, que de alguna forma pudiera distraerlos y aliviar un poco su tristeza, angustia o dolor en tiempos de cuarentena y Corona Virus. Abajo un texto enviado el Día 3.
Read MoreHace un poco más de un año comencé a trabajar en la Universidad para la Paz. He aprendido y crecido tanto que me es difícil cuantificarlo, pero sin ninguna duda la suerte de convivir con personas de tantos lugares del mundo con distintas realidades ha sido de las oportunidades más estimulantes y valiosas que he tenido.
Puedo escribir infinitas historias que nacen a partir de estas interacciones multi-culturales, pero para comenzar elegí esta. Una conversación en el pasillo que destapó un golpe de nostalgia sobre lo que se deja atrás al migrar.
Read MoreCuando conectamos las luces del árbol de navidad pareciera prenderse un switch dentro de nosotros que reactiva cosas que habíamos olvidado que existían. Comenzamos el año tan enérgicos y decididos de todas las nuevas metas y proyectos que íbamos a cumplir, que se fueron 12 meses y a duras penas logramos digerir lo mucho que ha pasado en nuestras vidas. El piloto automático fue el modo ideal para sobrevivir a la alta velocidad a la que la vida parece haberse acostumbrado a viajar. Así pasa año tras año, y finalmente una vida entera.
Read MoreDe mi tía se dice y recuerda mucho. Fue tan versátil y completa (intentando describirle brevemente) que hoy como Mina, Virginia, Vicky o Gena, todos quiénes tuvieron la dicha de conocerla, tienen alguna historia para contar.
Read MoreAs far as I can remember, my summer vacations, holidays, and week-end getaways happened in the same place: Sámara. For a long time Guanacaste meant my grandmother’s beach-front « rancho » with the basics you needed to enjoy a simple vacation.
Read MoreDesde que tengo memoria todas mis vacaciones de la escuela, semanas santas y fines de semana largos fueron en el mismo lugar: Sámara. Durante mucho tiempo pensar en Guanacaste era pensar en la casa con techo de paja de mi abuela, frente al mar y con lo esencial para sobrevivir la temporada playera.
Read MoreHace 6 años, testarudo que tenía que ser hoy y no un día antes o después, nació Martín. El primer bisnieto de la familia y el primer niño que venía en mucho tiempo a sacudir viejas dinámicas.
Con su zopeteado que tanto me recuerda a mi infancia...
Read MoreNació un 1 de marzo de 1925 en la capital. Fue la última de una marimba de niños que tuvo mi bisabuela, y esa sería la primera cosa que tendríamos en común, ser las últimas.
Read MoreHace 6 años, testarudo que tenía que ser hoy y no un día antes o después, nació Martín. El primer bisnieto de la familia y el primer niño que venía en mucho tiempo a sacudir viejas dinámicas.
Con su zopeteado que tanto me recuerda a mi infancia...
Read More